Informe Estadístico de la OPP

Oficina de la Procuradora del Paciente (OPP)
Descripción

El informe estadístico de la OPP será un producto del Sistema Electrónico del Paciente (SEPP).  La base de datos del SEPP es alimentado directamente según las intervenciones realizadas por los oficiales de orientación,oficiales de querellas y mediadores, así como de otro personal autorizado de la Procuraduría Auxiliar de Asuntos Programáticos y la Procuraduría Auxiliar de Asuntos Legales.  Del SEPP se  producirá un informe un informe estadístico, que puede ser generado mensual, trimestral o anualmnte según requerido por la alta gerencia.  El informe estadístico se extraerá de la base de datos del SEPP, la cual consiste de múltiples pantallas que en conjunto resultarán en el resumen de reportes y estadísticas de las intervenciones de la OPP en el registro, atención, investigación y resolución de querellas conforme a lo estipulado en la Ley 77-2013, la cual crea la Oficina del Procurador del Paciente y la Ley 194-2000 que establece la "Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente". 

Objetivo
1. Proveer datos estadísticos de calidad de los servicios provistos por la OPP.
2. Obtener un perfil de los pacientes que presentan querellas ante la OPP.
3. Identificar tendencias de clasificaciones de querellas radicadas ante la OPP.
Población de referencia
Beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico
Variables Principales

Edad, sexo, región, municipio, clasificación de querellas,


Frecuencia de divulgación del informe
Anual
Contacto
Alexie Lugo Canales
Puesto
Oficial de Sistemas y Procedimientos
Email
alugo@opp.pr.gov