Reporte de Deserción Escolar en Puerto Rico

Departamento de Educación (DE)
Descripción

Al momento, este informe resume los datos que el Departamento de Educación de Puerto Rico envía al Departamento de Educación de los Estados Unidos a través del archivo N032. El informe consiste en una tabla en Excel con el número de estudiantes identificados como 'dropouts', siguiendo como este término se define por parte del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Los datos se desglosan por grado (grados 7 al 12) y también se presenta un desglose agrupado para todos los grados menores a 7mo grado. Para comparar estas cifras con el total de estudiantes matriculados, se utiliza el número de estudiantes matriculados (según reportado al Departamento de Educación de los Estados Unidos en el archivo N052).

Objetivo
1) Brindar estadísticas sobre el número de estudiantes de escuela pública que se identifican como 'dropouts', según este término se define por parte del Departamento de Educación de los Estados Unidos.
2) Buscar cumplir con la Ley Núm. 165-2011 a los efectos de que el Departamento de Educación prepare y divulgue el Reporte anual de Deserción Escolar
Población de referencia
Estudiantes de escuelas públicas en los grados de 7mo a 12mo
Variables Principales

Grado, matrícula, cantidad de desertores, porcentaje de desertores y año escolar


Frecuencia de divulgación del informe
Anual
Contacto
Euclides Valentín Pérez
Puesto
Secretaria Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo
Teléfono
Email
valentinpe@de.pr.gov

Publicaciones