Declaraciones del Dr. Mario Marazzi sobre su selección como miembro del Census Scientific Advisory Council

 

COMUNICADO DE PRENSA
DR. MARIO MARAZZI‐SANTIAGO
DIRECTOR EJECUTIVO

15 de agosto de 2018

 

 

 

DECLARACIONES DEL DR. MARIO MARAZZI-SANTIAGO, DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO SOBRE SU SELECCIÓN COMO MIEMBRO DEL CENSUS SCIENTIFIC ADVISORY COUNCIL ADSCRITO AL U.S. CENSUS BUREAU


Es un honor haber sido seleccionado en mi carácter personal para servir como miembro del Census Scientific Advisory Council. Como parte de estas nuevas funciones, estaremos asesorando al Negociado del Censo Federal de camino al Censo 2020. Agradecemos la confianza depositada por el director interino del U.S. Census Bureau, Ron Jarmin y del secretario de Comercio Federal, Wilbur Ross, quienes han invitado, por primera vez, a un puertorriqueño a formar parte de este prestigioso comité.


Ahora que se acerca el Censo 2020, para que la próxima década contemos con la información base necesaria para la toma de decisiones de país, es crucial que en la planificación y ejecución de un censo decenal de población y vivienda se tome en consideración las circunstancias particulares e idiosincrasias de Puerto Rico.


XXX


Nota: Para más información sobre el nombramiento realizado por el U.S. Census Bureau y la comunicación realizada por parte de la entidad puede visitar el siguiente enlace: https://www.census.gov/newsroom/press-releases/2018/csac.html.
 

Contacto de Prensa: Sandra Morales Blanes / 787-688-0401