Hacienda publica Panel Interactivo de Estadísticas de Contribución sobre Ingresos de Individuos

 

El Departamento de Hacienda, en sus esfuerzos por promover el acceso al público general a los datos de su agencia publicó un Panel Interactivo de Estadísticas de Contribución sobre Ingresos de Individuos 2015 y 2016. Esta herramienta presenta la información provista por los contribuyentes en el Modelo Formulario 482, conocido como la "Planilla de contribución sobre ingresos de individuos".

 

El Panel es una herramienta que faculta el análisis de datos. Las estadísticas se presentan en un formato que permite al usuario determinar y definir los parámetros de búsqueda. Entre las opciones que tiene el usuario se incluye el seleccionar diferentes intervalos de distribución de ingresos. Estos datos inclusive se presentan a nivel de municipios, estado personal y dependientes. El Panel provee una sección de Ayuda a través de la cual se pueden acceder instrucciones básicas para utilizar el mismo de forma adecuada y efectiva..

 

El Instituto de Estadísticas en su objetivo de garantizar al país estadísticas completas, confiables, y de acceso rápido y universal, se une a los esfuerzos de promoción del uso de esta herramienta, desarrollada por el Departamento de Hacienda. Accédelo en los siguientes enlaces https://estadisticas.pr/en/node/5482, http://hacqlvcomex1.hacienda.gobierno.pr/estadisticas/estadisticas.aspx.