Encuesta de Adopción de Banda Ancha en Empresas

Comunicado de Prensa

 

Disponibles los resultados de la quinta edición de la Encuesta de Adopción de Tecnología de Banda Ancha en Empresas en Puerto Rico

El 76% de los negocios realiza ventas o recibe pagos por medio de transacciones en línea.

 

El 76% de los negocios realiza ventas o recibe pagos por medio de transacciones en línea, siendo el principal sector en este renglón, el de vendedores al por mayor y negocios de almacenamiento, de los cuales el 86% realiza transacciones por estos medios.  Esto basado en los datos publicados en la quinta edición de la Encuesta de Adopción de Tecnología de Banda Ancha en Empresas en Puerto Rico (2019); esta encuesta fue realizada por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto) en colaboración con la organización sin fines de lucro Connect Puerto Rico. Este producto incluye estadísticas relacionadas a la disponibilidad, acceso y al uso de las tecnologías de información e Internet de banda ancha, en empresas de Puerto Rico. Los datos fueron obtenidos mediante encuestas telefónicas realizadas a cerca de 800 empresas locales. 

 

“Contar con datos, como los que arroja este tipo de encuestas, ayuda a conocer la disponibilidad y limitaciones de acceso a esta tecnología en el sector de la economía. De igual forma, permite conocer los indicadores sobre el comercio electrónico en Puerto Rico”, afirmó Francisco Pesante, Asistente de Proyectos Estadísticos en el Instituto.

 

De la edición de 2019 de la Encuesta de Adopción de Tecnología de Banda Ancha en Empresas en Puerto Rico, se resaltan los siguientes hallazgos:

  • El 93% de las compañías encuestadas informaron usar Internet para sus operaciones.  
  • El 99% de los establecimientos dedicados al sector de servicios financieros y profesionales informaron estar usando Internet para sus operaciones.
  • El 87% de los establecimientos informó usar Internet de banda ancha para conducir sus negocios.
  • El 77% de los establecimientos encuestados informó que su ancho de banda es adecuado para atender sus necesidades.
  • El 70% de los establecimientos dedicados a ventas al detal informaron usar redes sociales como Facebook o Twitter.
  • Las principales actividades de los establecimientos comerciales, en los que se involucra el uso de Internet, son:
    • Comunicarse con sus clientes (76%)
    • Facturación y cobro (73%)
    • Compras de bienes y servicios (71%)
  • El 47% de los establecimientos encuestados son propiedad de una mujer o una mujer es una de las propietarias, de haber copropietarios.

 

El director ejecutivo interino del Instituto de Estadísticas, el Dr. Orville M. Disdier expresó que “En el Instituto de Estadísticas nos place colaborar en la recopilación de datos que sirven como indicadores para sectores económicos. Según reza nuestra visión, trabajamos para garantizarle a Puerto Rico que cuenta con estadísticas completas, confiables, y de acceso rápido y universal”.

 

Algunos de los hallazgos del informe se resumen en la visualización accesible a través del siguiente enlace: https://tabsoft.co/32ZXdM3

 

Para obtener más información sobre esta encuesta, así como de las encuestas anteriores, las personas interesadas pueden acceder a: https://cutt.ly/ieue8ZY. Para conocer los conjuntos de datos pueden visitar: https://cutt.ly/Neue4hy.

 

Para conocer más sobre el Instituto de Estadísticas, pueden acceder la página web: www.estadisticas.pr.  En las redes sociales a través de las cuentas de Facebook (@estadisticas.pr), Twitter (@EstadisticasPR) y Linkedin (Instituto de Estadísticas de Puerto Rico).

 

###

Contactos:

Idia M. Martínez, R-28

787-603-3200

 

Lourdes Burgos, R-27

787-562-2932