Avances significativos en estructura del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA

 

Avances significativos en estructura del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico

 

Un Plan Estratégico que permitirá que el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico sea uno más efectivo y eficaz,  la firma de un acuerdo de colaboración con UNA-USA Puerto Rico para generar los primeros 13 indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para Puerto Rico,  la actualización de la sección de estudios relacionados al huracán María, así como ofrecer apoyo y orientación a los interesados en aplicar para oportunidades de trabajo del Censo 2020, son algunos de los avances concretados por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico durante este año 2019. 

 

Conscientes de la responsabilidad de coordinar el servicio de producción de estadísticas del gobierno para asegurar que los datos sean confiables y de rápido y universal acceso, durante este año el instituto también completó y presentó importantes publicaciones como:  el Anuario del Sistema Educativo de Puerto Rico: 2015-2016, la Encuesta Mundial de Valores para Puerto Rico 2018, el Perfil del Migrante 2017, el Informe de Seguridad Alimentaria para Puerto Rico 2015, y el Perfil de Salud y Seguridad del Estudiante en Puerto Rico: Años 2015-2017. El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico sumó a los logros del 2019 completar los datos para el año 2017 del Sistema de Vigilancia de Muertes Violentas de Puerto Rico, el cual recibió una calificación excelente en todos los criterios de calidad y ocupó la posición número uno entre las 42 jurisdicciones participantes.

 

“Ha sido un año de grandes avances para el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, pues no solo cumplimos nuestra función de coordinar la producción de estadísticas completas y confiables, sino que, además concretamos importantes alianzas con diversos sectores que nos permiten continuar avanzando en nuestra misión, a la vez que presentan oportunidades para fortalecer las metodologías de investigación que llevamos a cabo.  Para el próximo año 2020 le brindaremos continuidad a las actualizaciones del Anuario del Sistema Educativo de Puerto Rico, el Perfil del Migrante, y el Perfil de Salud y Seguridad del Estudiante en Puerto Rico, entre otros productos”, expresó el director ejecutivo interino del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, el Dr. Orville M. Disdier.

 

-Continúa-

 

 

 

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del gobierno para asegurar que los sistemas de recopilación de datos y estadísticas, en los que se basan las políticas públicas, estén completos, sean confiables y de acceso rápido y universal. Los logros más significativos del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico durante este año están disponibles en: https://estadisticas.pr/index.php/en/media/3323.

 

Para conocer más sobre el Instituto de Estadísticas, pueden acceder la página web: www.estadisticas.pr.  En las redes sociales a través de las cuentas de Facebook (@estadisticas.pr), Twitter (@EstadisticasPR) y Linkedin (Instituto de Estadísticas de Puerto Rico).

###

 

Contactos:

Idia M. Martínez, R-28

787-603-3200

imartinez@upfrontpr.net

 

Lourdes Burgos, R-27

787-562-2932