Instituto de Estadísticas Crea Sección de Recursos sobre COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA

Instituto de Estadísticas crea sección de recursos sobre COVID-19

La sección incluye fuentes de Puerto Rico y otras jurisdicciones del mundo

 

San Juan, Puerto Rico, 11 de mayo de 2020 – La página web del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto), cuenta con una nueva sección en la que podrá acceder a datos e información relacionados al impacto del COVID-19 en Puerto Rico y en otras jurisdicciones del mundo.  Según informó el director ejecutivo, Dr. Orville M. Disdier, el objetivo es que desde un solo portal electrónico se pueda acceder a la información que han estado produciendo diversas organizaciones sobre este tema. 

 

Al momento, la sección cuenta con información acerca de temas como pruebas, casos positivos y negativos, mortalidad, datos demográficos y socioeconómicos, vigilancia y respuesta, entre otros. La misma está contenida en enlaces que dirigen al usuario a portales informativos o de datos de instituciones como el Departamento de Salud de Puerto Rico, Cruz Roja, Johns Hopkins University, Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y varios entes privados.

 

Disdier aclaró que el contenido de la sección, que puede encontrarse en la página www.estadisticas.pr, en la sección COVID-19 y bajo el nombre Recursos COVID-19, es exclusivamente para referencia e investigación sobre este tema y no necesariamente ha sido revisado o evaluado por el Instituto, por lo que no pueden garantizar que toda la información es completa o confiable.  La sección se estará revisando periódicamente para añadir nuevas fuentes.  

 

Sobre el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del gobierno para asegurar que los sistemas de recopilación de datos y estadísticas, en los que se basan las políticas públicas, estén completos, sean confiables y de acceso rápido y universal.  Además, como la entidad líder del SDC de Puerto Rico, el Instituto maneja el portal del SDC, en el cual se encuentran los informes estadísticos principales y las publicaciones del U.S. Census Bureau sobre Puerto Rico, específicamente aquellas que son más solicitadas, como los estimados poblacionales anuales, la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico (Puerto Rico Community Survey) y las estadísticas oficiales sobre los Censos decenales de población y vivienda de Puerto Rico, entre otras. Puede accederse al portal del SDC de Puerto Rico a través de: https://censo.estadisticas.pr/.

 

Para más información puede visitar la página web: https://estadisticas.pr/.  Además, puede seguir al Instituto en las redes sociales, a través de las cuentas de Facebook (@estadisticas.pr), Twitter (@EstadisticasPR) y Linkedin (Instituto de Estadísticas de Puerto Rico).

 

##

Contacto de Prensa:

Idia Martínez

787-603-3200

imartinez@upfrontpr.net